Quienes Somos

¿Qué es "Top-Ten Chile"?

Somos una herramienta y plataforma digital, donde el consumidor puede consultar los productos y equipos de mayor eficiencia energética en el mercado chileno mediante un sólo click. También puede comparar los precios y consumos de los artefactos respecto de modelos estándares en el país en distintas categorías para que el usuario pueda tomar una decisión de compra informada.

Con la entrega de datos fiables y transparentes sobre el consumo energético de electrodomésticos, equipos electrónicos, iluminación y vehículos, entre otros, Top-Ten Chile busca transformar el mercado en línea con la eficiencia energética.

¿Cómo nace esta iniciativa?

Top-Ten nació en 2000 en Suiza y desde entonces, 16 países europeos y China se han sumado a esta iniciativa siguiendo una metodología internacional probada desde hace más de 15 años.

Top-Ten Chile fue la primera plataforma en Latinoamérica en integrar esta gran red internacional asociada a la iniciativa. Actualmente, el país apoya el desarrollo de nuevos sitios web en la región, como la reciente creación de Top-Ten Argentina y otros países.

¿Por qué implementamos "Top-Ten Chile"?

Para optar por la eficiencia energética a la hora de escoger un producto:

• Ahorrar dinero, porque a menor consumo energético, menor costo en cuentas de electricidad y combustibles.

• Disminuir la contaminación medioambiental por el uso y en la transformación energética.

• Mejorar la seguridad energética nacional, favoreciendo la independencia a la fluctuación de precios en mercados internacionales de combustibles.

• Aportar a la economía nacional, debidoal ahorro millonario en costos de energía, aspecto que se traduce en la creación de nuevos empleos y el impulso ala innovación tecnológica permanente.