Quienes Somos

¿Qué es "Top-Ten Chile"?

● Somos una herramienta y plataforma digital orientada al consumidor, quien mediante un sólo click puede acceder a los productos y equipos de mayor eficiencia energética del mercado chileno en distintas categorías, y luego, comparar sus precios y consumos respecto de modelos estándares en el país. Así, el usuario podrá elegir adecuadamente y tomar una decisión de compra informada.

● La presencia de Top-Ten Chile como contraparte neutra del mercado y la entrega de información fiable y transparente para el consumidor, da paso a una importante transformación del mercado. Las empresas como los consumidores evidencian el impacto energético de cada producto a través de la entrega de datos reales que irán en aumento progresivamente en el tiempo: electrodomésticos, equipos electrónicos, iluminación y, vehículos, entre otros.

¿Cómo nace esta iniciativa?

● Topten fue lanzado en Suiza el año 2000 y desde entonces, 16 países europeos y China se han sumado a esta iniciativa siguiendo una metodología internacional probada desde hace más de 15 años. Top-Ten Chile fue la primera plataforma en Latinoamérica en integrar esta gran red internacional asociada a la iniciativa.

● Actualmente, Chile está apoyando en el desarrollo de nuevos sitios web Top-Ten en la región. Así, ya se lanzó Top-Ten Argentina y seguimos avanzando en otros países.

¿Por qué implementamos "Top-Ten Chile"?

Optar por la eficiencia energética a la hora de escoger un producto:

● Permite ahorro de dinero en cada hogar, ya que a menor consumo energético, menor costo en cuentas de electricidad y combustibles.

● Proporciona un mejoramiento de la economía nacional gracias al ahorro millonario en costos de energía, aspecto que se traduce en la creación de nuevos empleos y potencia la innovación tecnológica permanente.

● Posibilita el descenso de los niveles de contaminación medioambiental en el uso y en la transformación energética.

● Mejora la seguridad energética nacional, favoreciendo la independencia a la fluctuación de precios en mercados internacionales de combustibles.