Fuentes de Información de Vehículos

Fuentes de información para los Vehículos


Usted es proveedor o vendedor de equipos? Favor, enviarnos la información técnico-comercial de sus productos (especificaciones, eficiencia energética, precio de venta y donde comprarlo) a [email protected] para que podamos evaluar la factibilidad de agregar sus productos a Top-Ten si cumplen con los criterios de selección de eficiencia energética.

¿De dónde viene la información de Top-Ten.cl?

En el caso de la selección de los vehículos Top-Ten, han sido empleadas diversas fuentes de información, asociadas tanto al sector público como al privado. Como fuente primordial para el desarrollo de los contenidos, se empleó una base de datos proporcionada por el Ministerio de Energía. Esta última contiene todos los modelos que han sido recientemente homologados por el 3CV (Centro de Control y Certificación Vehicular), junto con las principales características de rendimiento, emisiones y cilindrada, entre otros valores. Con esto, fuimos capaces de identificar los vehículos eficientes disponibles en Chile y clasificarlos por categoría.


¿Cómo se calcula el ahorro asociado a cada vehículo?

En Top-Ten.cl, queremos presentarte todos los productos eficientes del mercado chileno y mostrarte el ahorro financiero que puedes alcanzar optando por la eficiencia energética.

En el caso de los vehículos que funcionan con combustible, se calcula el ahorro con respecto a un vehículo estándar de la misma categoría (tamaño y combustible).

Además, se ocupan los siguientes datos:

  • Precio promedio de la electricidad a nivel residencial en Chile = 110 $/kWh
  • Precio promedio de la gasolina 95 = 811 $/Lt
  • Precio promedio del diesel = 511 $/Lt
  • Consumo del vehículo funcionando con combustible determinado con el rendimiento en ciudad (en km / Lt) indicado en la base de datos 3CV.
  • Consumo del vehículo eléctrico determinado con el rendimiento eléctrico (en km / kWh) indicado en la base de datos 3CV.
  • Los vehículos mantienen un rendimiento similar durante 5 años en promedio, lo que corresponde a una distancia de 75.000 km.
  • Impuesto verde: se aplica a la venta de vehículos nuevos de uso particular, quedando excluidos los usados y de uso comercial. Se calcula considerando el precio de venta del vehículo, su rendimiento y las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). Por lo tanto a precios de venta similares los vehículos que tengan mejor rendimiento y menos emisiones pagarán un menor impuesto.

A continuación se adjunta un link que permite calcular el impuesto del vehículo (cabe destacar que el ahorro proporcionado por Top-Ten ya incluye este valor).

Calculo Impuesto verde


Ahorros ($) =

[ Precio de compra + Costo de combustible / electricidad por 75.000 km + impuesto verde ] del vehículo tradicional - [ Precio de compra + Costo de combustible / electricidad por 75.000 km + impuesto verde ] del vehículo Top-Ten


Fecha de última actualización de listado Top-Ten : Marzo 2016

Fecha de última actualización de precios: diariamente