Fuentes de Información de Electrónicos

FUENTES DE INFORMACIÓN PARA LOS EQUIPOS ELECTRÓNICOS


Usted es proveedor o vendedor de equipos? Favor, enviarnos la información técnico-comercial de sus productos (especificaciones, eficiencia energética, precio de venta y donde comprarlo) a [email protected] para que podamos evaluar la factibilidad de agregar sus productos a Top-Ten si cumplen con los criterios de selección de eficiencia energética.

¿De dónde viene la información de Top-Ten.cl?


La información empleada en Top-Ten para la selección de los equipos de refrigeración fue obtenida principalmente a través de dos fuentes de información, ambas de gran utilidad:

  • La base de datos de la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustible) que recopila todos los modelos por tipo de producto con su etiqueta de eficiencia energética y su índice en Chile.
  • La colaboración con la página web SoloTodo.com. Este sitio web se dedica principalmente al estudio de mercado de diversos artículos electrónicos domésticos, entre otras cosas, por lo que su apoyo resultó fundamental para la obtención de datos actualizados de disponibilidad, precios de venta y características de los productos presentes en el mercado nacional.

Con esas dos informaciones, fuimos capaces de identificar los productos eficientes etiquetados por la SEC y además disponibles en el mercado nacional. Todo esto, gracias a la base de datos de SoloTodo.

Además, SoloTodo nos permite tener permanentemente actualizada la disponibilidad, el precio y las especificaciones técnicas de cada uno de los productos de nuestra plataforma.


¿Cómo se calcula el ahorro asociado a cada producto?


En Top-Ten.cl, queremos presentarte todos los productos eficientes del mercado chileno y que conozcas el ahorro financiero que puedes alcanzar optando por la eficiencia energética.

En el caso de los equipos electrónicos, el consumo de los aparatos se calcula solamente para el modo “stand-by” o “en espera” del aparato porque es la única información disponible hasta ahora así que se ocupa la potencia en modo “stand-by” indicada en la base de datos de la SEC junto a un número de horas aproximado del aparato en este modo. Cabe señalar que, obviamente, el equipo consume mucho más en modo “on”, por lo que una vez obtenida la información, el ahorro generado aumentará aún más.

Se calcula el ahorro con respecto a un equipo de tamaño y especificaciones técnicas similares, y de clase de eficiencia estándar en el mercado chileno. Además, se ocupan los siguientes datos:

  • Precio promedio de la electricidad a nivel residencial en Chile = 110 $/kWh.
  • Consumo de energía anual en modo “stand-by” del aparato calculado con la potencia (en W) de cada producto en modo “stand-by” indicada en la etiqueta de eficiencia energética y determinado según el protocolo de la norma NCh 3107.
  • Número de horas de modo “stand-by” del microondas por día multiplicado por 365 días por año: 22 horas/día
  • Vida útil promedio: 10 años.


Ahorros ($) =

[ Precio de compra + Costo de operación durante 15 años del aparato tradicional ] - [ Precio de compra + Costo de operación durante 15 años del aparato Top-Ten ]


Fecha de última actualización de listado Top-Ten : Marzo 2016

Fecha de última actualización de precios: diariamente