Fuentes Aire Acondicionado

Fuentes de información para Aire Acondicionado

Usted es proveedor o vendedor de equipos? Favor, enviarnos la información técnico-comercial de sus productos (especificaciones, eficiencia energética, precio de venta y donde comprarlo) a [email protected] para que podamos evaluar la factibilidad de agregar sus productos a Top-Ten si cumplen con los criterios de selección de eficiencia energética.

¿De dónde viene la información de Top-Ten.cl?

La información empleada en Top-Ten para la selección de los acondicionadores de aire es obtenida principalmente a través una colaboración constante con las principales marcas y distribuidores de estos productos. Esto permitió reunir la información técnica y comercial de los modelos por medio de certificados de eficiencia energética internacionales tal como Eurovent. Esta colaboración cercana es fundamental ya que permite tener datos actualizados de disponibilidad, precios de venta, canales de venta y las características de los productos presentes en el mercado nacional. Por otro lado la información técnica de los modelos ineficientes utilizados para determinar los ahorros proviene de la superintendencia de electricidad y combustible (SEC). Además, Top-Ten se apoya en expertos técnicos independientes tal como la asociación ASHRAE.

Con esta información, fuimos capaces de levantar los equipos disponibles en Chile e identificar los más eficientes.

¿Cómo se calcula el ahorro asociado a cada equipo?

En Top-Ten, queremos presentarte todos los productos eficientes del mercado chileno y que evidencies el ahorro económico si optas por la eficiencia energética. El ahorro generado por el acondicionador de air Top-Ten se calcula como:

  • Equipo calor: respecto a una tecnología tradicional de calefacción existente en Chile (calefactor eléctrico) de la misma potencia calorífica.
  • Equipo frío: con respecto a un equipo tradicional de climatización existente en Chile (tecnología on/off) de misma potencia de refrigeración (similar BTU).

Equipos de acondicionadores de aire:

Para hacer el cálculo, se ocupan los siguientes datos:

  • Precio promedio de la electricidad a nivel residencial en Chile = $110/kWh.
  • Vida útil promedio: 10 años según el SII.
  • Consumo de energía anual del aparato = Consumo en invierno (6 meses al año) + Consumo en verano (6 meses al año)
  • Se estiman 3 horas diarias de uso por los 6 meses en cada modo de consumo (frio y calor).
  • Información de los certificados Eurovent para los equipos Top-Ten y de los ensayos de EE de la SEC para los equipos estándares.

Ahorros ($) =

Costo de operación (invierno + verano) - Costo de operación (invierno + verano)

durante 10 años del aparato tradicional durante 10 años del aparato Top-Ten


Importante: Los valores de consumo y eficiencia energética provenientes de Eurovent se determinan bajo ciertas condiciones de operación en laboratorio y pueden no corresponder a las mismas condiciones ambientales de tu hogar. Por lo tanto, los valores de consumo real de tu equipo pueden diferir en algún grado de los descritos en Top-Ten, sin embargo aun así estarás generando ahorros.


Fecha de última actualización de listado Top-Ten : Noviembre 2016

Fecha de última actualización de precios: diariamente