Top-Ten Chile promueve eficiencia para empresas en Expo Femer 2017

  • Por Francisca Torres Silva
  • En En La Prensa
  • Publicado hace 17 días

El Centro Cultural Mapocho fue el lugar escogido para llevar a cabo la décimo octava versión de la Expo FEMER 2017, reconocida como uno de los principales eventos que reúne a proveedores y compradores del Estado con el fin de promover la compra de aparatos y vehículos eficientes para, así, reducir los gastos de operación del Estado y de las empresas, junto con disminuir el impacto sobre el medio ambiente.

Este año, la feria multisectorial de productos y servicios del país duró tres días y recibió alrededor de 10 mil visitantes, dentro de los se encontraban compradores públicos y privados. Junto con ello, 250 expositores de productos y servicios recibieron en sus stands al público asistente, informando respecto de sus innovaciones eficientes. ¡Uno de ellos fue Top-Ten Chile!

El equipo de Top-Ten se hizo presente para dar a conocer y explicar en qué consiste la plataforma y herramienta digital y cuáles son los principales beneficios a corto y largo plazo de utilizar la información ahí descrita antes de tomar una decisión de compra eficiente. También, se comunicó respecto de los “productos Top-Ten”, aclarando a los asistentes que estos no hacen distinción a partir de su origen o marca, sino que corresponden a aquellos que cumplen altos estándares de eficiencia energética y representan las opciones más económicas en términos de consumo energético.

Además, se presentó la nueva sección de la plataforma, “Top-Ten Empresas”. ¿De qué se trata? En palabras simples, facilita la decisión de compra consciente por parte de los empresarios mediante la entrega de una guía de compra eficiente con las mejores especificaciones técnicas y criterios de eficiencia energética. En ella se encuentran los principales productos que consumen energía en una institución, como ampolletas, impresoras, acondicionadores de aire y vehículos, entre otros. Esta presentación se complementó con la charla realizada junto a ChileCompra, al Ministerio de Energía y al Ministerio del Medio Ambiente para ayudar a los compradores a realizar adquisiciones más sustentables. En esta charla, presentamos la herramienta Top-Ten.

Finalmente, en nuestro stand, los visitantes pudieron simular sus potenciales ahorros con las calculadoras desarrolladas por el equipo de Top-Ten Chile y, así, darse cuenta que un producto eficiente puede ser un poco más caro al comprarlo, pero que gracias al ahorro energético que genera, la sobre inversión se recupera generalmente en menos de un año. Tu también puedes simular tus ahorros descargando las calculadoras Top-Ten Chile, aquí.

BENEFICIOS TOP-TEN EMPRESAS

Toda la información dispuesta en la categoría Top-Ten Empresas, le permitirá a empresarios y compradores públicos, generar ahorros monetarios y energéticos, además de asegurar la compra de productos con la mejor calidad del mercado. Todos estos aspectos esenciales, traen como consecuencia un uso eficiente de los recursos y el aporte a la disminución de emisiones de C02.

Otro de los beneficios que caracteriza esta sección de la plataforma Top-Ten Chile es la posibilidad de que cada empresa adjunte toda esta información directamente en sus licitaciones. Al quedar a disposición de todos, los datos pueden ser utilizados a favor de cada empresa u organización, la que tendrá necesidades de compra específicas.

Por último, es importante mencionar que, el sitio web de ChileCompra complementa la información entregada por Top-Ten, facilitando la orientación jurídica, para establecer criterios de compra y contratación en una gama amplia de productos y servicios públicos.

Fuente:Expo Femer,Trendtic yTop-Ten