Sin Bolsa Por Favor: iniciativa de retail que elimina entrega de bolsas plásticas de forma definitiva

  • Por Top-Ten Chile
  • En Noticias
  • Publicado hace 18 días

Lo que hace cuatro años se propuso como una idea pro sustentabilidad, se ha transformado en un proyecto real que, a partir del 1 de diciembre de este año, viene a revolucionar el mundo del retail. La tienda Paris sacará 30 millones de bolsas de plástico de circulación y, con ello, se convertirá en la primera empresa de su rubro en implementar la iniciativa.

Por si lo no sabías, debido a su densidad y composición, las bolsas plásticas que recibes en tiendas comerciales o supermercados demoran entre 400 y 500 años en degradarse, causando un gran impacto ambiental, que afecta principalmente a los océanos. De hecho, se estima que en 2050 habrá más plástico que peces en el mar. ¡El cambio es urgente!

La campaña Sin Bolsa Por Favor responde a esta urgencia de generar conciencia y cambios reales de forma sustentable y permanente en el tiempo. Cambios tan relevantes como ayudar a disminuir la cifra de 3 mil 400 millones de bolsas plásticas que circulan anualmente en nuestro país. Es así como, un total de 43 locales de la tienda de retail contarán con tres opciones de bolsas reutilizablesy, además, con la entrega gratuita de una bolsa de papel certificado (el papel se recicla de forma más fácil y se biodegrada más rápido).

Este proyecto que ya es realidad, viene a sumarse a otros tantos que buscan generar cambios de conciencia en la sociedad chilena mediante acciones específicas. Se agradece, pero no representa un punto final en este camino en contra del cambio climático, sino que un impulso para incentivar a más personas a que cambien sus hábitos de forma permanente, utilicen los recursos naturales de forma consciente, reciclen y apoyen la eficiencia energética, entre otros aspectos. Así que ya lo sabes, la invitación está hecha: ¡juégatela por el medio ambiente, la sustentabilidad y la eficiencia energética!

Fuente: Diario Sustentable y América-Retail