¿Qué opina el resto del mundo de la iniciativa Topten?

Este año se cumplen 16 años desde que se lanzó Topten en Suiza y, desde entonces, otros países de diferentes partes del mundo se han sumado a esta iniciativa que busca acercar la eficiencia energética a los consumidores de manera que puedan evidenciar el impacto energético de los productos que adquieren, antes de su compra. Este proyecto, del cual Chile ya es miembro desde 2015, pone a disposición de todas las personas los electrodomésticos, artefactos electrónicos y productos más eficientes del mercado.

Las visitas alcanzadas en los sitios web de Topten respectivos de cada país son reflejo de la buena recepción por parte de los usuarios y, junto con eso, se suman las buenas críticas y variados comentarios realizados por profesionales y personalidades reconocidas alrededor del globo. Acá, les mostramos sólo un extracto de esas impresiones:


CHINA

● YU Cong (Profesora de Investigación del Instituto de Investigación de Energía y de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma).

“Conozco "Top-Ten China desde 2009 y, para esa fecha, pensaba que era una buena idea, pero no estaba segura si podría ser exitosa en el contexto chino. Hoy, estoy convencida e impresionada por los grandes logros que ha logrado hasta ahora.”

SONG Jun (Presidente de JiuHanTianCheng , Presidente y fundador de la Sociedad para Empresarios y Ecología).

“En China , existen muchas campañas, agrupaciones y slogans ecológicos en el cielo. Necesitamos más acciones efectivas en la tierra como Topten, para ayudar el desarrollo sustentable.”


EUROPA

Hans -Peter Egler (Ex Jefe de Promoción Comercial dentro de la Cooperación Económica y DivisIón de Desarrollo, Suiza).

“Topten contribuye sustancialmente a alcanzar altos estándares de eficiencia energética de los consumidores alrededor del mundo. También ayuda a los consumidores, retailers y productores en países emergentes a tomar decisiones informadas, apoyadas por pruebas de calidad independientes.”

Peter Böhm (Director de Responsabilidad Corporativa , BSH Bosch and Siemens Home Appliances, Alemania).

"Topten, al igual que BSH Bosch and Siemens Home Appliances, fomenta una transformación rápida del mercado hacia una mayor eficiencia energética. El ranking Topten ofrece una valiosa ayuda para los consumidores en el proceso de selección de electrodomésticos eficientes"


AMÉRICA

Ann Bailey (Directora del Etiquetado de Productos ENERGY STAR, Agencia de Protección Medioambiental)

"Top-Ten USA ha creado un sitio web que sirve como una fuente útil de información adicional en los productos ENERGY STAR, contribuyendo con el esfuerzo de mejorar la eficiencia productiva."

Marcelo Padilla (Profesional de la División de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía, Chile)

“Para avanzar en eficiencia energética se requieren normas de procedimiento, pero también información clara y transparente. Topten permite a los consumidores comparar tecnologías y tomar decisiones con información adicional. Chile tiene etiquetas de eficiencia energética para diferentes artefactos, pero no existe una metodología para premiar a los mejores. Por eso, Topten posiciona la eficiencia energética para sensibilizar y ayudar al avance del mercado hacia la mejor tecnología disponible.”


Fuente: Topten.org