Primer Salón de la Bicicleta en Chile: potenciando el uso de transporte eficiente

  • Por Francisca Torres Silva
  • En Noticias
  • Publicado hace 5 días

El escenario de contaminación medioambiental en Chile se ha transformado en una preocupación de todos los días y, por lo mismo, las soluciones o posibles medidas para evitar el empeoramiento de dicha situación representa una necesidad constante y largoplacista. Si recurrimos a cifras respecto de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en nuestro país, no somos un emisor relevante a nivel mundial (0.26%), sin embargo, dentro de nuestra realidad, el Transporte ocupa uno de los primeros lugares en participación de las emisiones con un 29% y el 65% del total de emisiones de GEI equivale a CO2. Y, además, hay que considerar el contexto geográfico de tener muchos valles lo que, finalmente, produce que la ventilación sea mínima. Tomando en cuenta todos estos aspectos, en Top-Ten queremos destacar una actividad que promueve el uso el medio de transporte más eficiente y menos contaminante de todos: Primer Salón de la Bicicleta 2017.

Como algo nunca antes visto en Chile, este evento planea reunir a cientos de apasionados por la bicicleta y motivar a los que aún no han dado el paso de optar por este medio de transporte para que disfruten de una feria que muestra las tendencias de bicicletas y ciclismo nacional y mundial, ofrece charlas de riders y expertos y ventas de accesorios, entre otras cosas. La idea es potenciar de todas formas posibles, el uso de la bicicleta que significa una emisión nula de dióxido de carbono, a diferencia del automóvil (37.47% de emisiones de CO2), las motocicletas de cuatro tiempos (10.77%) y los buses (16.84%).

El Primer Salón de la Bicicleta 2017 se llevará a cabo desde el 25 al 27 de agosto en el centro de eventos premium más moderno de Santiago y que forma parte del trazado de la ciclovía más extensa de la capital, lugar precisamente pensado para que los ciclistas puedan llegar llegar en bicicleta sin problemas. ¡Anímate y sé parte de esta iniciativa!

Así que ya lo sabes, si tienes pensado dejar el automóvil en la casa y/o dejar de usar transporte público con el objetivo de ejercitarte, ahorrar dinero y/o ayudar a disminuir las emisiones de gases contaminantes al aire, esta actividad debería ser panorama confirmado en tu agenda. Motívate y apoya los medios de transporte más eficientes.

Fuente: Salón de la Bicicleta y Montenbaik