Prensa nacional destaca beneficios de Top-Ten Chile

En una de sus recientes ediciones, el diario Las Últimas Noticias publicó un artículo en sus plataformas de papel y digital en el que destacó la iniciativa Top-Ten Chile y cómo sus respectivos beneficios favorecen no sólo a los chilenos y su calidad de vida, sino que también al Medio Ambiente, entre otros aspectos.

Con respecto a la información que este proyecto pro eficiencia energética entrega en su plataforma online, LUN resalta que los datos neutros y transparentes que están al alcance todos los chilenos no se reducen a la ecoeficiencia de diversos equipos que van desde ampolletas hasta automóviles, sino que, además, se detalla el “consumo vampiro”, es decir, el gasto energético que consumen los aparatos aún estando apagados, pero enchufados. Este último aspecto es muy difícil de conocer cuando se está vitrineando un nuevo artefacto o electrodoméstico, especifica el diario.

En una parte del artículo se le pregunta a Francisco Leiva, líder de eficiencia energética de Fundación Chile, con respecto al rol que juega la eficiencia energética a la hora de tomar una decisión de compra, a lo que él responde: “Aporta de forma directa a la reducción de consumo de energía a nivel residencial. La idea de Top-Ten es acercar a los consumidores el concepto de eficiencia energética, mostrando que hay un impacto en el medioambiente aunque sea mínimo”.

Otro de los aspectos que se destacan en el artículo dice relación con la facilidad de obtener información relevante-mediante un par de clicks-con respecto al consumo energético de electrodomésticos y productos, logrando de esa forma, conocer con seguridad cuáles son los artefactos mejor evaluados del mercado.

● Si quieres leer la nota completa, ingresa ACÁ.

Fuente: Las Últimas Noticias