Paneles solares instalados en La Moneda ahorrarían casi 3 millones de pesos en energía al año

  • Por Top-Ten Chile
  • En Noticias
  • Publicado hace 26 días

La reciente instalación de techos solares en el palacio de La Moneda fue catalogada por muchos- incluyendo autoridades- como un “hito revolucionario” que busca, principalmente, contribuir contra el cambio climático. Este proyecto forma parte del Programa de Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía.y servirá para generar capacidad de 30 KWp, destinada a aportar 37.200 KWh al año. Sólo para tener una idea más clara, dicho número equivale al consumo eléctrico de 21 casas. ¡Ahorro considerable!

Uno de los aspectos más destacables de esta iniciativa pro eficiencia energética, es que los paneles solares permitirán la generación de parte de la energía eléctrica que consumen las actividades diarias del Palacio. ¿Y el resultado? un ahorro de $2.831.292 al año en consumo eléctrico y, al mismo tiempo, la reducción de emisiones de 14.77 toneladas de CO2.

Durante la ceremonia de inauguración de Paneles Solares en el Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet destacó que “con un aporte de 37.200 kilowatt/hora anuales a la energía que utilizamos en este Palacio, estas placas fotovoltaicas son una fuente limpia, segura y eficiente para la electricidad que se necesita en todas las actividades diarias”. Además, agregó que “esto se suma a los esfuerzos que hemos realizado para cambiar la matriz energética, lo que nos ha permitido pasar de un 6,3% de nuestra matriz energética proveniente de Energías Renovables No Convencionales, que era lo que teníamos en diciembre del año 2013, a un 19% a fines del mes pasado.

Es así como la reducción en gastos de transporte y generación de energía eléctrica colabora considerablemente en la disminución de emisiones contaminantes (CO2) y la toma de conciencia respecto del uso de los recursos naturales. Ahora bien, no olvidemos que esta es sólo una de las muchas formas en que se puede apoyar la eficiencia energética y, como consecuencia, ahorrar energía y dinero. En Top-Ten Chile te mostramos algunos tips que pueden servirte para dar el primer paso en busca de un cambio. ¡Apuesta por la eficiencia energética!



Fuente: Ministerio de Energía y BioBío Chile