La Tercera resalta contribución de Top-Ten en toma de decisiones eficientes

Los resultados de la Segunda Encuesta Nacional del Medio Ambiente que se entregaron durante la mañana de ayer, dejaron en evidencia un aumento considerable en el uso de vehículos particulares en Chile, aspecto que causó evidente preocupación en las autoridades y los ciudadanos.

Si hablamos en cifras, el uso de vehículos se incrementó en 8 puntos porcentuales respecto de 2015, alcanzando el 33% de las preferencias de los chilenos al momento de escoger un medio para transportarse.

Uno de los problemas que más preocupa es el hecho de que los vehículos livianos generan más emisiones de CO2 y, por lo mismo, representan un nivel de contaminación mayor que el que puede generar el transporte público o, por su parte, la bicicleta (nulo).

Tomando en cuenta este escenario, la sección de Tendencias de LaTercera.com destacó el aporte que significa la iniciativa de Top-Ten Chile, ya que le entrega a los chilenos información fidedigna con respecto a la eficiencia energética de automóviles, electrodomésticos y otras categorías de productos, mostrando los modelos más eficientes del mercado nacional para que, de esta forma, la población pueda tomar decisiones más conscientes que generen menor impacto ambiental.


MODELOS DE VEHÍCULOS CON MAYOR EFICIENCIA ENERGÉTICA


Si tienes pensado cambiar tu automóvil o comprar uno nuevo, te recomendamos revisar los modelos con mayor eficiencia energética según su tipo:



Fuente: LaTercera.com