Jardín y altas temperaturas: Consejos para que tus plantas no mueran en verano

  • Por Top-Ten Chile
  • En Noticias
  • Publicado hace 9 meses

Apostar a que el medio ambiente sea una parte fundamental de nuestro diario vivir, es un camino que estamos tomando todos juntos. La protección de los recursos naturales, el fomento de las energías renovables y el uso de artefactos eficientes, permiten una mejora en la calidad de vida de todos, ya que disminuimos las emisiones de dióxido de carbonoen el medio ambiente, tal y como ocurre cuando protegemos nuestras áreas verdes.

El jardín, o más conocido como el patio de nuestro hogar, necesita de los constantes cuidados, sin embargo esto varía según la época del año, siendo el verano la estación que más preocupación hay que tener, debido a las altas temperaturas que afecta a las plantas, el césped y la tierra.

En Top Ten sabemos que quieres lo mejor para tu hogar, por eso te aconsejamos a realizar un buen cuidado de tu jardín:

  • Las altas temperaturas, que en verano superan constantemente los 30°, requiere un cuidado especial al regar tu jardín. Para ahorrar agua te recomendamos el uso de regadores automáticos y su activación en horario nocturno, lo que permite el mejor aprovechamiento del agua para las plantas y césped.
  • Bota todas las hojas secas que estén en el césped y las plantas y procura realizar un buen abono antes de llevar a cabo este consejo.
  • En verano es bueno instalar plantas que resistan mejor las altas temperaturas, como la verbena, el clavel, la hiedra o las petunias, las cuales no sólo le darán colorido a tu jardín, sino que además te permitirá mejorar el ahorro, ya que no necesitan de constante riego o gran cantidad de agua, para su cuidado.
  • En caso de no contar con plantas aptas para el calor, te recomendamos ubicarlas en maceteros y cambiarlas de posición, con la finalidad de que no tengan directa iluminación solar. Un consejo beneficioso es usar la sombra de los árboles, que te permitirá filtrar la luz del sol y así mantener una temperatura muy agradable para su cuidado.
  • Para los maceteros usar materiales orgánicos, los cuales debes ubicar sobre las raíces de las plantas y en una buena cantidad ¿por qué?... Al agregar un promedio de 10 cm de acolchado orgánico tendrás una mejor absorción del agua, lo que te permitirá mantener más frescas las plantas, ya que el líquido no se evapora de manera rápida.
  • En caso de salir de vacaciones procurar el cuidado del jardín con sistemas automáticos, el riego por goteo en plantas de balcones o jardín o solicitar ayuda a un amigo, familiar o vecino para que la protección de las áreas verdes de tu hogar se mantengan vivas durante el verano.

Así que ya lo sabes. Las plantas y el césped de tu hogar necesitan de tu cuidado en todas las fechas del año. Protejamos todo lo que nos rodea y ayuda al cuidado del medio ambiente. En Top Tenvelamos por un futuro mejor de nuestro ecosistema y tú eres parte importante para llevar a cabo este objetivo.

Fuente: Club de Jardines de Chile, El Comercio, Blog Concamar.