Iniciativa Top-Ten Chile es reconocida a nivel internacional

  • Por Francisca Torres Silva
  • En En La Prensa
  • Publicado hace 2 meses

Cuando aún no se cumplen los dos primeros años desde que Chile se integró a la gran red internacional pro eficiencia energética, Top-Ten, ya está dando que hablar no sólo en nuestro país, sino que dentro del continente y en Europa. Hace un par de días, Top-Ten Chile fue oficialmente seleccionado para formar parte del ranking latinoamericano de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región y, por su parte, Top-Ten es parte de la nómina de los finalistas en la categoría Consumer Project de la “European Sustainable Energy Week”.

En Top-Ten Chile queremos agradecer el apoyo de todos ustedes con esta iniciativa nacional, invitarlos a seguir apoyando la eficiencia energética a corto, mediano y largo plazo y, además, compartir con ustedes más detalles sobre nuestros recientes reconocimientos internacionales.

PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE

Hace cuatro años en el marco de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente, nació esta iniciativa, cuyo principal objetivo se enfocó en el impulso del fortalecimiento de aquellos agentes de cambio que lideran la oferta de servicios y productos verdes. De esta forma, haciendo conocidos los proyectos más destacados en una “vitrina” mundial, es posible dinamizar la economía verde.

En 2015, Latinoamérica dio un paso adelante y fue protagonista en la primera versión a nivel continental, logrando un total de 1.054 casos provenientes de 159 ciudades de 24 países. Un año después, se unió el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y se incorporaron nuevas categorías al evento, destacándose las de Energía, Agua, Biodiversidad y Fauna, Bosques y Flores, Manejo de Residuos Sólidos y Producción y Consumo Responsable, entre otros.

Este año, Top-Ten Chile, junto a su plataforma digital que representa una herramienta informativa fundamental para la toma de decisiones de compra eficientes, ha sido escogida para formar parte de los 500 mejores proyectos a nivel latinoamericano en temas ambientales. ¿Quieres conocer más sobre nuestra iniciativa pro eficiencia energética? Ingresa a > http://bit.ly/2aqLTkG ¡Te estamos esperando!

EUROPEAN SUSTAINABLE ENERGY WEEK

Además, este 2017, Top-Ten -iniciativa internacional de donde proviene Top-Ten Chile, ha sido nominada como finalista de los Premios de Energía Sostenible de la UE (EU Sustainable Energy Awards) en la categoría de Consumer Project.

La Semana Europea de la Energía Sostenible (European Sustainable Energy Week) es el escenario que acoge a estos premios y que este año esperamos escoja a Top-Ten como el ganador de la competencia. ¿Qué aspectos se premian? Un jurado de expertos y ciudadanos europeos, reconocen la innovación sobresaliente en eficiencia energética y energías renovables, poniendo en relieve nuevas formas de configurar el futuro energético del continente europeo.

Es importante destacar que existe un voto del público y aún queda tiempo para apoyar a Top-Ten vía online. Sólo debes ingresar al sitio web oficial de los premios y votar por “Top-Ten - Best Products of Europe”. El 20 de junio se dará a conocer al gran ganador.

Fuente: Premios Latinoamérica Verde y Sustainable Energy Week.