"Fórmula E" en Chile: vitrina para autos eléctricos

  • Por Top-Ten Chile
  • En Noticias
  • Publicado hace un mes

Chile cumplirá su rol como local y diferentes zonas de Santiago conformarán parte del circuito del reconocido evento deportivo Fórmula E, que viene a incentivar a los chilenos a conocer los beneficios y potenciales de los vehículos eléctricos y optar por dichos modelos a la hora de tomar una decisión de compra. Si bien la competencia deportiva se llevará a cabo con autos de carrera, el trasfondo que justifica y fundamenta la actividad es el recambio a vehículos más eficientes y con cero emisiones.

Aunque aún quedan un par de meses para que comience la tercera fecha del E-Prix 2018, el ministro de Energía, junto al ministro del Deporte, el Intendente de la Región Metropolitana, el Alcalde de Santiago y el fundador y CEO de la Fórmula E, dio el vamos oficial a la iniciativa en el Parque O’Higgins que se vistió de circuito automovilístico para la ocasión. En la oportunidad, el ex-piloto nacional, Eliseo Salazar, hizo una demostración y probó uno de los autos eléctricos de carrera, desplazándose hasta La Moneda.

El objetivo deportivo está claro y se agradece, sin embargo, el trasfondo de la competencia es masificar una vitrina que abra espacios para mostrarle a la población los amplios beneficios energéticos, económicos y medioambientales de la movilidad eléctrica. En este contexto, el Ministro de Energía comentó que hemos querido darle visibilidad a la movilidad eléctrica y mostrar que es posible avanzar en este ámbito en Chile. Por tanto traer este evento no es sólo para tener una fiesta deportiva, sino que también dar la señal de que es posible que las ciudades puedan incorporar la movilidad eléctrica. Esto es coherente con el trabajo que hemos estado haciendo para hacer de Chile un modelo más sustentable y contar con una matriz energética mucho más verde”.

En Top-Ten, dejamos la invitación hecha para que ingresen a nuestra plataforma digital pro eficiencia energética y conozcas las características principales y ventajas de optar por automóvil eléctrico en comparación con uno a combustión. Junto con esto, podrás revisar cuáles son los modelos más eficientes del mercado chileno y, así, tomar una decisión de compra informada y eficiente. ¡Te esperamos!

Fuente: Ministerio de Energía