envuelBee: alternativa para reducir el plástico en la cocina

  • Por Top-Ten Chile
  • En Noticias
  • Publicado hace 2 meses

Los niveles de contaminación medioambiental actuales y la debilidad o, en muchos casos, inexistencia de políticas públicas importantes respecto del uso, fabricación y reciclaje de materiales como el plástico, han motivado a emprendedores chilenos a ingeniárselas para crear soluciones que aporten a la utilización eficiente de los recursos naturales y, como consecuencia, al cuidado medioambiental. Así fue como dos jóvenes chilenas crearon EnvuelBee, su más reciente emprendimiento que busca reducir el uso de plástico en la cocina.

Partiendo de la base que no es fácil dejar de utilizar plástico en la vida diaria-especialmente en la cocina-el proyecto desarrolló una alternativa concreta para prescindir del típico film plástico que se usa para tapar comidas y mantener los alimentos en buen estado. ¿La solución? Se trata de envoltorios elaborados con tela 100% algodón, cera de abejas y otros ingredientes naturales no tóxicos, que permiten a los alimentos "respirar", manteniendo sus características originales de frescura durante más tiempo. Lo más destacable de todo es que los Envuelbees logran cumplir con su función de forma sustentable, lavable y reutilizable.

¿Cómo utilizarlos? De la misma forma en que se cubren los bowls, pocillos plásticos, fuentes o directamente los alimentos como frutas, quesos y sandwiches, entre otros, reemplazas el uso de plásticos por estos envoltorios reutilizables y, aplicando el calor de tus manos, puedes darle forma y sellar los bordes. Después de utilizarlo, se lava con agua fría, lavalozas, se seca y queda listo nuevamente para ser utilizado las veces que estimes.

Existen tres formatos de Envuelbees y los pedidos se pueden realizar vía online a través de su sitio web. Ya lo sabes, la ayuda para con el medio ambiente se origina desde muchos focos. Uno de ellos es informarse antes de adquirir un producto y optar por aquellos que sean sustentables, reutilizables o con alta eficiencia energética. ¡El cambio hacia una mejora calidad de vida depende de todos!

Fuente: EnvuelBee